San Francisco de Olivenza disfruta de sus fiestas con deportes, verbenas, conciertos y comidas de convivencia

Las fiestas en honor a San Francisco de Asís, cuya festividad se celebra el 3 de octubre, se desarrollan desde el 30 de septiembre al 2 de octubre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La pedanía oliventina de San Francisco celebra las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís, desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.

Los actos de la extensa programación prevista para esta edición de las Ferias y Fiestas daban comienzo el pasado 30 de septiembre.

Ese primer día se llevaron a cabo la Comida de Mayores, que empezó a las 14.00h, el Triangular Fútbol entre equipos de Olivenza, San Jorge y San Francisco a las 17.00h y el espectáculo Infantil 'Los Narizotas' a las 19.00h. Los actos nocturnos llegaron a las 22.00h de la mano de la orquesta 'Armonía Show' encargados de inaugurar la serie de verbenas que habrá en estas fiestas.

Para ir finalizando los vecinos disfrutaron del concierto del grupo musical 'Analogicband' a las 00.30h y por último, de la sesión del DJ Pani que arrancó a las 3.00h de la madrugada.

La fiesta continúa en este sábado 1 de octubre en cuya tarde tendrá lugar a las 17.00h la Fiesta de la Espuma y Parque Acuático, a las 18.00h llegará la final del Torneo de Pádel, a las 20.00h será la actuación de bailes de 'Alson Olivenza', a las 21.00h comenzará la verbena popular con la orquesta 'Cosmopolitan'. A las 00.30 llegará el concierto del grupo musical 'MT80', finalmente cerrará la programación del sábado la sesión del DJ Pani a las 3.00h.

El domingo 2 de octubre, último día de las Ferias y Fiestas de San Francisco tendrá lugar la Santa Misa en honor al patrón San Francisco de Asís a las 12.00h, a las 14.00h se podrá degustar la paella popular, a las 17.00h se realizará la Fiesta de la Espuma y el Parque Acuático. El broche de oro de las fiestas lo pondrán a las 22.00h el dúo musical 'Galylea' en concierto.