Borrar
Exposición sobre el fraile oliventino. CEDIDA
Fray Henrique ocupó el cierre de los actos del Día de la Lengua Portuguesa

Fray Henrique ocupó el cierre de los actos del Día de la Lengua Portuguesa

La figura del oliventino se pudo conocer a través de una visita guiada a la exposición y a la visión de una película con la que se puso fin a la conmemoración de este día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza, o las Olivenças brasileñas fueron conocidas en la segunda jornada de divulgación del Día de la Lengua Portuguesa.

Una quincena de personas asistieron a la visita guiada por la exposición 'El viaje de Fray Henrique' el pasado 7 de mayo. La muestra se encuentra en las instalaciones de la Universidad Popular y estará expuesta el jueves 9 de mayo.

Tras la visita guiada se pudo visionar el film elaborado por Cempec-Porto Seguro (Brasil), 'Vozes da Fé em um Novo Mondo'. El mismo es una performance sobre la llegada de Fray Henrique de Coimbra a Porto Seguro y su encuentro con una indígena.

La jornada finalizó con la visita a la exposición 'Patrimonio Inmaterial Rayano ¿Cómo hablamos y vivimos en la Frontera Hispano-Portuguesa? instalada en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana.

Con estas actividades se dieron por acabadas las Jornadas Divulgativas sobre la lengua portuguesa y el portugués oliventino, organizadas por el Ayuntamiento de Olivenza a través del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios