La Fundación Triángulo organiza en Olivenza el Encuentro Regional de Familias LGTBI

Cartel del evento. /CEDIDA
Cartel del evento. / CEDIDA

Desde este viernes y hasta el domingo, 18 de noviembre, se desarrollarán en el Museo de Olivenza las actividades previstas

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Entre el este viernes, día 16 y el domingo 18 de noviembre, el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acogerá el Encuentro Regional de Familias LGBTI, organizado por Fundación Triángulo Extremadura con la colaboración de Plural (Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales), la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la asociación Limbo Cultura de Olivenza. Según informa el Museo, esta actividad se enmarca dentro del Programa de Atención a la Diversidad Familiar en coordinación y colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias.

El programa de actividades ha comenzado este viernes con una sesión formativa sobre diversidad afectivo-sexual de género, diversidad familiar, prevención y recursos dirigida a personal del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Olivenza y personal laboral de la Administración, de 12.00 a 13.30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas se recibirá a las familias en las instalaciones del albergue municipal.

La inauguración oficial del Encuentro, que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 10.30 horas en la sala de actividades alternativas del Museo de Olivenza contará con la asistencia de la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido, y de Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza.

A las 11.00 horas, tras el acto de inauguración, se procederá a la apertura de la exposición 'El Amor hace Familias', en la fachada del ayuntamiento. Entre las 12.00 y las 14.00 horas se desarrollarán los talleres dirigidos tanto a las familias como a niños y jóvenes en las instalaciones del Museo, concluyendo la jornada con una visita guiada por Olivenza a partir de las 16.30 horas.

El domingo, 18 de noviembre, continuarán los talleres entre las 10.00 y las 12.00 horas, concluyendo el programa de actividades con una visita guiada al Museo y la clausura del encuentro a las 16.00 horas.

 

Fotos

Vídeos