Borrar
Imagen de archivo del fundador del Museo Etnógrafico. MUSEO ETNOGRAFICO
El funeral del hijo predilecto Francisco González Santana se oficiará en la parroquia Santa María del Castillo
Funeral Francisco González Santana

El funeral del hijo predilecto Francisco González Santana se oficiará en la parroquia Santa María del Castillo

El que fuera figura imprescindible en la cultura oliventina desde el pasado siglo XX, hijo predilecto de Olivenza, Medalla de Extremadura y creador del Museo Etnográfico que lleva su nombre, entre otros, ha fallecido a los 92 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este día ha fallecido Francisco González Santana fundador y primer director del Museo Etnográfico Extremeño de Olivenza, que lleva su nombre. Su trayectoria le sitúa como un referente y memoria viva del pueblo oliventino.

Personalidades, asociaciones, agrupaciones, Hermandades y distintas entidades de Olivenza, así como algunas de la región, lamentan en redes sociales la pérdida de Francisco González Santana.

González ha fallecido en la mañana de este 11 de febrero a los 92 años, la capilla ardiente se ha instalado en la sala 3 del tanatorio de Olivenza. El funeral se oficiará este domingo 12 de febrero a las 11.00h de la mañana en la parroquia Santa María del Castillo.

La Junta de Extremadura y el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade, han lamentado la pérdida de un referente de la cultura oliventina a través de un comunicado, al igual que ha hecho el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

Entre otros reconocimientos, González Santana, que fue una figura imprescindible en la cultura oliventina desde el pasado siglo XX es Medalla de Extremadura en 1991, Hijo Predilecto de Olivenza en 1996 y fundador del Museo Etnográfico que lleva su nombre, entre otros logros culturales.

Estrecho colaborador de la vida religiosa y cultural oliventina a lo largo de toda su vida contaba con una biografía apasionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios