Borrar
Presentación del concierto. CEDDIA
'Furriones' vuelven a Olivenza dentro de los actos del Día de Extremadura

'Furriones' vuelven a Olivenza dentro de los actos del Día de Extremadura

El concierto será en el Auditorio Municipal el 7 de septiembre a las 22.00 horas, las entradas están a la venta en diferentes establecimientos oliventinos a un precio simbólico de 5 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La programación del Día de Extremadura en Olivenza comenzará el día 7 con la actuación del grupo 'Furriones', por segundo año consecutivo esta formación dará el pistoletazo de salida a la programación de la festividad regional.

De origen extremeño, 'Furriones' tiene como base la amistad de sus componentes y su pasión por la música, mundo en el que destacan por su forma singular de interpretar temas exitosos, aportando un producto innovador en el panorama musical extremeño. El grupo denomina a esta singularidad 'El sonido Furrión'.

Este es el segundo año consecutivo que formarán parte de la amplia y variada programación de los actos del Día de Extremadura en Olivenza.

El año pasado llenaron con 1400 personas el recinto musical del auditorio oliventino y en esta ocasión traerán un novedoso y renovado repertorio.

El concierto, que será este jueves 7 de septiembre a las 22.00 horas, ha sido presentado en las instalaciones de la Universidad Popular, por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, Alba Bonito y por los oliventinos Paco Fernández y Jesús Ramallo, componentes de 'Furriones'.

Las entradas con un precio simbólico de 5 euros están a la venta en los establecimientos oliventinos Tetería Mahdi, Coffe Shop La Palmera, Tienda Nueva, Saudentia, Cafetería Hugo, Reme Belleza & Complementos, Autoservicio Conchi Frade y Universidad Popular; en Badajoz en AC Hotel by Marriott y en La Marina, y en Alconchel en La Casita de Carmen.

Este grupo está compuesto por más de una treintena de músicos y tenores, y ofrece versiones originales de canciones clásicas, se fundó hace una década y desde entonces no han dejado de llenar espacios con sus inigualables voces.

Recientemente han participado en el certamen internacional de habaneras y polifonías de Torrevieja.

El grupo se formó en el año 2013, por una docena de aficionados, amigos, y con diferentes experiencias musicales, fundando la asociación cultural 'Música Entre Amigos'.

Como resultado salió una primera actuación en la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz en junio de 2013, con una gran acogida, la cual supuso el inicio del actual proyecto musical.

Los miembros de este grupo musical extremeño tienen su sede oficial en Badajoz y proceden de distintos puntos de la geografía regional, como Badajoz, Mérida o Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios