CEDIDA

El equipo Gráficas Jovi, campeón de la Liga Local de Fútbol Sala 2019

En ella participaron 15 conjuntos y también se distinguió con el Trofeo Deportividad al equipo Plan B de San Benito de la Contienda

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La Liga Local de Fútbol Sala de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de 2019 finalizó el pasado mes de junio con la proclamación del equipo oliventino Gráficas Jovi como campeón de la competición. En esta edición participaron 15 conjuntos deportivos procedentes de Olivenza y las pedanías de San Francisco y San Benito de la Contienda, así como de Badajoz, Valverde de Leganés y Táliga.

El formato de liga que se ha seguido esta temporada ha sido el de liga regular a doble vuelta, tras haberlo acordado los equipos participantes en la reunión previa que se celebró antes de dar inicio a la competición que se ha clausurado en la última jornada con la entrega de trofeos en el polideportivo municipal, contando con la presencia del dinamizador deportivo de la GMD, Óscar Álvaro, y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel López Guisado.

Así, se premió a Gráficas Javi como ganador de la liga, a Tele Antenas Juan Carlos (Badajoz) por haberse impuesto como subcampeón, a Ansonera FC (Badajoz) como tercer clasificado, a Cream Team (Olivenza) por el cuarto puesto logrado en la tabla, y a Café Vargas (Badajoz) como quinto clasificado. Además se distinguió con el Trofeo Deportividad al equipo Plan B de San Benito de la Contienda.

Benjamines Fútbol 8

Bajo la dirección de Chicote y José, los benjamines de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) pusieron el broche de oro a una gran temporada ganando por 0 a 3 en la última jornada disputada contra el AH Hispolusa, a finales del pasado mes de abril, y consiguiendo con esta victoria el título de campeones de liga. Los goleadores en este último encuentro fueron Alberto y Samuel por partida doble.

Al haber conseguido el liderato del campeonato, el equipo benjamín de la localidad tuvo opciones de jugar la fase de ascenso a Primera División Benjamín que se celebró a partir del 10 de mayo. El conjunto deportivo está formado por 17 chicos que se han adaptado correctamente a la nueva modalidad de fútbol 8 ya que procedían de la categoría de fútbol sala.

Ambos monitores deportivos están satisfechos por la trayectoria realizada este año por el equipo local declarando Chicote que «a temporada ha sido satisfactoria y bonita a la espera de poder completarla con el ascenso a la máxima categoría benjamín, pero que sin duda lo más destacado ha sido la constante mejora y esfuerzo que los chicos han demostrado en los partidos y los entrenamientos semanales».