«Gracias por su solidaridad»

«Al fallecer mi esposo de repente, sin tener ni idea de qué hacer, pedía información en la página de Facebook de HOY Olivenza»

FAMILIA RAMOS-YITANI

Con estas líneas deseo agradecer a todas las personas en que de alguna manera y en sus posibilidades me han dado apoyo, empatía, orientación, información, comprensión, ánimo, ayuda emocional y sanitaria… Lamento no saber los nombres completos pero estoy segura de que saben ellos de quienes hablo.

Lo hago un poco tarde, ya que fue el 20 de marzo, pero ni la salud ni el ánimo me ayudaban hacerlo antes.

Al fallecer mi esposo de repente, sin tener ni idea de qué hacer, pedía información en la página de Facebook de HOY Olivenza ya que tenía teléfonos que habían anunciado desde el ayuntamiento y no contestaban. Y así me respondió el Sr. Juan Miguel Méndez, que respondió a mi llamamiento ayudándome con la información y teléfonos que necesitaba, y orientándome en pasos a seguir… Le agradezco que desinteresadamente acudiera rápidamente a mi llamamiento, ya que nadie más lo hizo, y yo estaba en mal estado, sin idea de por dónde empezar. Gracias por tu solidaridad.

A Margot Franco, Luisi y Luis Franco, que sin conocerme más que como cliente al enterarse del fallecimiento de mi esposo se preocuparon por contactar conmigo, conseguir mi teléfono y llamarme para apoyarme, consolarme, trayendo la compra, medicamentos de la farmacia, ya que enferme por el shock traumático que sufrí, y siempre pendiente de mí. Ahora es mi amiga, y te doy gracias por tu solidaridad y cariño.

A la asistenta social, Pilar, que me orientó y tuvo tanta paciencia conmigo, gracias por tu solidaridad. A Nuria, la psicóloga del grupo de apoyo del Ayuntamiento, gracias por estar ahí pendiente de mí; algún día cuando pase todo esto, podré conocer a quien ha estado pendiente de mí y tratando de levantarme… Gracias por tu solidaridad.

A Mamen y Carmencita de Abanca, por su apoyo y orientación y preocupación… Gracias por vuestra solidaridad. Al equipo de urgencias del ambulatorio, al chófer de ambulancia, Sr. Sierra, a mi médico de cabecera, el doctor Marcelilno… A todos vosotros, gracias por vuestra solidaridad.

A Inés Asama, 'La Argentina', que no la conozco pero me llamó por mediación de HOY Olivenza para apoyarme, gracias por tu solidaridad.

A la señora que está pendiente de enviar a personas a que nos compren medicamentos, del grupo de apoyo 'Yo me quedo en casa' del ayuntamiento, al señor que trae las medicinas que no sé como se llama… Gracias por vuestra solidaridad… A Carmen y Natividad del juzgado, a María Jesús de notaria por informarme orientarme con tanta amabilidad, a Mamen de la farmacia Vara… Gracias por vuestra solidaridad.

Al señor Antonio Moya Blanco, a José María y Raimundo Ramos, a Begoña de Generalli por su comprensión y solidaridad, gracias, mil gracias.

Si se me pasa alguien que me perdone, pero también doy las gracias. Tanto yo como mi esposo que seguro estará agradecido a todas estas personas, y diría «escogimos bien en radicarnos en Olivenza». Gracias en nombre de ambos.