Borrar
Cartel del programa informativo organizado por 'Sonríe Olivenza'.
La asociación ‘Sonríe Olivenza’ organiza para este jueves una charla sobre el cáncer de mama

La asociación ‘Sonríe Olivenza’ organiza para este jueves una charla sobre el cáncer de mama

Para facilitar la asistencia a estas charlas gratuitas, la asociación pone a disposición un autobús que saldrá desde la puerta de la casa de la cultura a las 16:00 horas, cuyas plazas se reservarán previamente y se asignarán por orden de inscripción.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Martes, 21 de febrero 2017, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Una ventana a la esperanza, la asociación Sonríe Olivenza ha organizado un programa informativo sobre el cáncer de mama que tendrá lugar este jueves, 23 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el salón Guadiana del Hospital Infanta Cristina (HIC). En el programa se abordarán aspectos de la enfermedad a través de varias ponencias impartidas por profesionales de diversas ramas sanitarias del Infanta Cristina y moderadas por la doctora M.J. Espada Guerrero, jefa de sección de la Unidad de Mama del Hospital Perpetuo Socorro (HPS).

La primera ponencia será Línea de ejercicio físico oncológico, a cargo de la doctora S. Casla Barrio, coordinadora de ejercicio en Oncología, del grupo GEICAM. A continuación se impartirá la charla Nutrición en el cáncer de mama, con el doctor E. Maciá Botejara, médico internista y director médico del HPS. La tercera disertación será Reconstrucción del cáncer de mama, a cargo del doctor J.L. Amaya Lozano, cirujano de la Unidad de Mama del HPS.

La penúltima ponencia será Reincorporación al trabajo de la paciente tras un cáncer de mama, abordada por la doctora García Guerrero, inspectora médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Para finalizar, tendrá lugar la charla Investigación en cáncer de mama: el ensayo clínico y líneas actuales de investigación, a cargo de la doctora M. del Campo Rodríguez, asesora científica del Grupo GEICAM.

Según informa Ana Ruiz, coordinadora de la asociación Sonríe Olivenza, para asistir a la charla se habilitará un autobús que saldrá a las 16:00 horas desde la puerta de la casa de la cultura de Olivenza; quien desee reservar una plaza, deberá ponerse en contacto con la asociación (a través del móvil 605 28 78 53). La entrada en las charlas es libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar en la secretaría de la Unidad de Mama del Hospital Perpetuo Socorro o a través de la asociación Sonríe Olivenza, AOEX y AECC.

«Desde la asociación Sonríe Olivenza queremos poner a disposición de la ciudadanía toda la información que disponemos con este tipo de charlas que tratan la enfermedad desde todos los enfoques posibles», ha informado Ana Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios