«Olivenza necesita un alcalde y un equipo con ganas de trabajar»

José Antonio Heredero Martínez, candidato a la alcaldía por Ciudadanos. /J.M.M.P.
José Antonio Heredero Martínez, candidato a la alcaldía por Ciudadanos. / J.M.M.P.

José Antonio Heredero Martínez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Olivenza

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

José Antonio Heredero Martínez, de 50 años, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y empresario del sector de la construcción e hidrocarburos, aspira a la alcaldía de Olivenza por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, la primera vez que la formación concurre en la ciudad.

- ¿Qué le ha impulsado a presentarse por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales?

- La necesidad de un cambio urgente. Olivenza necesita un alcalde y un equipo con ganas de trabajar y de gestionar correctamente la localidad.

- ¿Qué propuestas hace en su programa Ciudadanos para la próxima legislatura?

- Como propuestas más importantes, llevamos un plan para atraer empresas, una bajada integral de los impuestos locales, actividades de ocio para los jóvenes, potenciación del patrimonio histórico, reivindicación de la autovía Olivenza-Badajoz y la creación de un portal de transparencia.

- ¿Qué cree que ha cambiado en Olivenza en los últimos 4 años?

- Olivenza no solo no ha progresado en los últimos cuatro años, sino que la localidad está en decadencia, con mucho menos atractivo turístico y económico y con una estructura urbanística desmejorada.

- De ser necesarios pactos después de las elecciones, ¿con cuál de los partidos que se presentan llegaría a un acuerdo de gobierno?

- Nosotros salimos a ganar las elecciones, si fuese necesario hacer pactos se estudiarán tras los comicios. En Ciudadanos no hablamos de pactos sino de soluciones y serán los extremeños los que decidan en las urnas el próximo 26 de mayo quiénes quieren que gobiernen Olivenza. Salimos a ganar y tras las últimas elecciones generales del 28A quedó patente que somos la única alternativa al bipartidismo.

- De conformar gobierno, ¿qué novedades introduciría en él?

- En el caso de entrar en el gobierno, crearemos de manera inmediata un portal de transparencia para exponer a nuestros vecinos en qué se gasta el dinero durante la legislatura y pediremos la realización de una auditoría.