Borrar
Fuentes, (en la derecha de la primera fila) junto a los nuevos componentes de la Junta de Redex. CEDIDA
El gerente de Aderco Joaquín Fuentes, nuevo integrante de la Junta Directiva de Redex

El gerente de Aderco Joaquín Fuentes, nuevo integrante de la Junta Directiva de Redex

La Junta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural está formada por diez miembros, seis presidentes y cuatro gerentes de diferentes Grupos de Acción Local con distribución equitativa por provincias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es habitual cada cuatro años, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) Extremadura Rural ha renovado su Junta Directiva.

El acto tuvo lugar hace unos días en una Asamblea Extraordinaria de Socios, compuesta por presidentes y gerentes de los 24 Grupos de Acción Local Extremeños.

La misma se celebró en la Asamblea de Extremadura y contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán. Así como, con las vicepresidentas de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Raquel Puerto y Esther Gutiérrez, respectivamente. Además, estuvieron presentes los diputados de la Asamblea, representantes de la Fempex y otras instituciones.

La nueva Junta Directiva está formada por diez miembros, seis presidentes y cuatro gerentes de diferentes Grupos de Acción Local con distribución equitativa por provincias.

En esta nueva Junta se mantiene la presencia de Aderco con la incorporación de su gerente Joaquín Fuentes, en calidad de Vocal. Anteriormente Aderco estuvo representada en la mencionada Junta Directiva por su presidenta Beatriz González.

La Junta se completa con el resto de vocales (Luis Mariano Martín, presidente de Adisgata; Felisa Cepeda, Presidenta de Soprodevaje, María Ángeles Díaz, Presidenta de Aprodervi, Carlos Delgado, Presidente de Zafra-Río Bodión, Raúl Gordillo, Presidente de Adersur y Gloria Maya, Gerente de Sierra de San Pedro – Los Baldíos), Tesorero (Gonzalo Romero, gerente de Ceder La Siberia), Secretaria (María Victoria Casallo, gerente de Adicomt), Vicepresidenta (Lourdes Montero, presidenta de Adecomt Lácara) y Presidente (Francisco Javier Sánchez, presidente de Ademe).

Las representantes de las Diputaciones resaltaron la importancia del medio rural y de los Grupos de Acción Local como actores fundamentales en la región.

Por su parte, el recién elegido presidente, Francisco Javier Sánchez, que sustituye a la anterior presidenta, Julia Gutiérrez, elogió la labor de los equipos técnicos de los grupos de acción local y de Redex, así como de las diputaciones por su apoyo a los Grupos de Acción Local, mostrando su compromiso como nuevo presidente de Redex.

Por último, la consejera, Mercedes Morán, manifestó el apoyo de la Junta de Extremadura al papel fundamental que desempeñan los 24 grupos de la región, ensalzando el papel del programa Leader ante el reto poblacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios