Borrar
Aspecto de la jornada culinaria en el Espacio Joven. CEDIDA
Gran participación en la merienda saludable de la Escuela Profesional Dual 'La Encina III'

Gran participación en la merienda saludable de la Escuela Profesional Dual 'La Encina III'

En la jornada desarrollada en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza hubo además varios talleres culinarios y de hábitos alimenticios para jóvenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela Profesional Dual 'La Encina III' en la especialidad de 'Cocina y Restauración' realizó una jornada de puertas abiertas en la que se impartieron varios talleres culinarios y de hábitos alimenticios para jóvenes.

La jornada finalizó con una merienda saludable elaborada por el alumnado que degustó un nutrido grupo de personas.

Las delicatesen elaboradas por los 15 alumnos fueron tostas saludables de jamón de york con aguacate, de atún, queso; además de bizcocho integral y de zanahoria; galletas de avena y chocolate y de avena y miel; yogures, brochetas de frutas, zumos, entre otros.

Dentro de los talleres impartidos el alumnado de la Escuela explicó en qué consiste su formación y José Serrano realizó los talleres de 'Cocina de Subsistencia' y el de Prevención de Trastornos Alimentarios.

Programa Escuelas Duales

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, del que el Ayuntamiento ha sido beneficiado con estas dos Escuelas, cuenta con un presupuesto de 695.126´46 euros para su ejecución y consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social.

Además, en estos proyectos los alumnos adquieren competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios