Borrar
Integrantes de La Encina en una de sus actuaicones en Olivenza. CEDIDA
El grupo La Encina abre el periodo de ingreso para nuevos Chaparritos

El grupo La Encina abre el periodo de ingreso para nuevos Chaparritos

La Encina celebra este año el 80º aniversario de su fundación, este grupo de Coros y Danzas fue creado en 1943 y cuenta con un amplio recorrido nacional e internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agrupación de folklore oliventina La Encina abre el periodo de nuevas inscripciones para jóvenes Chaparritos.

Todos los interesados deberán ponerse en contacto con la agrupación a través del WhastApp 689 800 094. Los Chaparritos de La Encina aprenderán a tocar diversos instrumentos tales como el acordeón, la flauta o diversa percusión, así mismo aprenderán a cantar y a bailar las mejores canciones del folklore extremeño.

Los días de ensayo de la agrupación son los miércoles, los pequeños ensayan de 18.00h a 19.00h y los medianos de 19.00h a 20.00h. los ensayos se llevan a cabo en el antiguo instituto, junto al parque de Los Pintasilgos.

80º Aniversario

Cabe destacar que, este grupo de Coros y Danzas fue fundado en 1943 y en este año están celebrando su 80º aniversario. La agrupación que cuenta con un amplio recorrido nacional e internacional celebró el Día del Folclore participando en el 69 Mezinárodní folklorní festival Červený Kostelec en República Checa, que se celebró del 16 al 20 de agosto. En dicho festival les otorgaron el premio, que entrega la dirección de festival, por poner en alza la pureza de su folclore y su saber hacer en escenarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios