Borrar
Alumnos participantes en el Erasmus+. CEDIDA
Un grupo de estudiantes de Craon, Francia, llegan a la ciudad de Erasmus+

Un grupo de estudiantes de Craon, Francia, llegan a la ciudad de Erasmus+

El grupo lo componen 18 alumnos de entre 12 y 15 años y tres profesores, los cuales han sido recibidos por los 15 alumnos de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón que participan en este intercambio internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este 18 de marzo el colegio concertado de la barriada de la Farrapa, ha acogido el acto de bienvenida a los escolares del colegio 'Volney' de la localidad francesa de Craon.

Los estudiantes llegan a la ciudad de Olivenza dentro del programa de intercambio internacional Erasmus +, en el que ambos centros están inmersos.

El grupo lo componen 18 alumnos de entre 12 y 15 años y tres profesores, los cuales han sido recibidos por los 15 alumnos de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón que participan en el intercambio educativo y que acogerán en sus casas a sus homólogos franceses.

También, les han dado la bienvenida el resto de alumnado del segundo ciclo educativo, además del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el párroco de Olivenza, Jesús Chacón y la directora del centro, Mariam Benito, en el encuentro que se ha desarrollado en el Salón de Actos de las Escuelas Parroquiales.

Los himnos de Francia y España han sonado con la entrada de los alumnos que portaban las banderas de ambos países. Durante el acto han sido presentados los alumnos y profesores que participan en el intercambio, los cuales durante estos días conocerán Olivenza, así como todas las actividades que en el Centro Educativo se desarrollan.

González Andrade, que ha dado la bienvenida a la representación francesa, ha agradecido a las Escuelas Parroquiales el trabajo que realizan los profesores para acercar Europa a Olivenza y a la comunidad educativa a través de estos proyectos de intercambio.

El alcalde ha destacado el papel de las instituciones europeas en la formación y educación de la juventud de los Estados Miembros de la UE, Unión Europea, y ha aconsejado a los escolares que aprovechen esta oportunidad que se les brinda para que estrechen lazos educativos y culturales.

El regidor ha finalizado deseando que la estancia de la representación francesa en Olivenza sea agradable.

El acto acabó con la interpretación del himno de Europa, el himno de la Alegría.

El programa Erasmus + trata de promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal docente, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación.

Todo ello se realiza a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte.

Este programa se desarrolla dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios