Un agente de la Guardia Civil, durante la práctica de diligencias. CEDIDA

La Guardia Civil esclarece el robo con violencia ocurrido en una finca de Olivenza

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en la finca oliventina de 'Los Morines' y están implicadas cinco personas, encontrándose cuatro de ellas en prisión por el robo y homicidio ocurrido en Feria el pasado mes de mayo

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 15:13

La Guardia Civil ha dado este miércoles como esclarecido el robo con violencia en la finca 'Los Morines' del municipio de Olivenza, deteniendo a cinco personas por la supuesta implicación en el mismo.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el robo ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero de 2020, donde tres de los ahora detenidos, encapuchados y portando dos escopetas, sorprendieron a los moradores del inmueble y tras agredirles y maniatarles, les sustrajeron dinero y otros efectos de valor mientras sus coautores vigilaban fuera. Una de las víctimas sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistida en el centro sanitario.

El equipo de policía judicial de Montijo, realizó la inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos, y de las gestiones practicadas y manifestaciones obtenidas durante el transcurso de la investigación, pudieron averiguar cómo los asaltantes para acceder a la vivienda, habían contado con la colaboración de una antigua empleada de la finca, además de obtener suficientes indicios para comprobar que se trataba de un grupo delictivo que actuaba con el mismo modus operandi en esta clase de robos.

El grupo criminal estaba compuesto por cinco personas, vecinas de Olivenza y los municipios sevillanos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos con numerosos antecedentes, quienes se habrían organizado para cometer el robo en la citada finca.

Cuatro de sus componentes se encuentran actualmente en el centro penitenciario de Badajoz, por su implicación en el robo y homicidio perpetrado el pasado mes de mayo en el municipio de Feria.

Fruto de la investigación llevada a cabo, pudieron implicar en el robo de la finca de Olivenza al quinto integrante del grupo, a quien se localizó y detuvo en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Publicidad

Con las pruebas incriminatorias, se han instruido diligencias penales en el centro penitenciario pacense y dependencias oficiales de la Guardia Civil a los cinco presuntos autores del robo con violencia en la citada finca y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó también, el ingreso en prisión del vecino castilblanqueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad