Sábado, 19 de diciembre, primeras horas de la noche. Un bar de Cheles (1.170 vecinos, comarca de Olivenza) congrega a muchos jóvenes, casi todos ellos menores de edad. Son de Villanueva del Fresno, Cheles, Alconchel y Olivenza. Bastantes se han reunido para celebrar un cumpleaños y el local de copas se llena. La Guardia Civil, confirmó ayer la Delegación del Gobierno a HOY, ha abierto una investigación por si se han cometido infracciones.
Parte de la investigación la favorecen paradójicamente los propios adolescentes, colgando fotos y vídeos de esa jornada festiva en redes sociales. En ellas se ven que no llevan puestas mascarillas y aparentemente superan de largo la limitación de aforo establecida. Se alertó a la Benemérita de la situación.
«Lo primero que tengo que decir es que la mayoría de la gente que estaba allí no era de Cheles. Había de muchos pueblos. Lo segundo es que me parece bien que se investigue y, desde luego, pido a la gente que sea responsable. Se debe cumplir la norma», resumió Antonio Sierra, alcalde chelero.
Ramón Díaz, alcalde de Villanueva, está indignado. Su localidad ha estado confinada y ha contado con numerosos positivos por covid. Una parte de los jóvenes que fueron a Cheles son de su municipio. «No se puede entender. Ni justificar. Hay responsabilidades compartidas que nadie puede esquivar para evitar situaciones como esas», agregó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.