Imagen de Jesús atado a la columna, que procesionará este Miércoles Santo. / CEDIDA

La Hermandad de 'Los Coloraos' volverán a procesionar este Miércoles Santo

A partir de las 23.00 horas saldrán los pasos de La Flagelación de Jesús y de Nuestra Señora de la Esperanza

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

A pesar del frío de la noche, y de la amenaza de lluvia durante el día, al final la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto, conocida popularmente como 'Los Coloraos', pudo procesionar este Martes Santo con las imágenes de Jesús orando en el Huerto de los Olivos, el Señor de la Salud o Cristo de la Caña Verde, y el paso bajo palio de María Santísima de las Angustias.

Con un cortejo que abría la Banda de Tambores de la Hermandad, al que siguió el primer paso de misterio, el de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, que fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo del Humilladero' de Cáceres. Le siguió el Señor de la Salud, llevado por sus 24 costaleras, que al llegar a la puerta de la Santa Casa de Misericordia giraron su mirada hacia la puerta, como es tradicional, para realizar una oración por los enfermos y más desamparados. Momento emotivo también el que se vivió en ese lugar tras la oración, con la levantá llevada a cabo por José María Sánchez Hernández, actual párroco de Valverde de Leganés y Táliga, quien también desarrolló su labor pastoral en Olivenza y para quien también se dedicó la oración.

Con el paso de María Santísima de las Angustias acompañado por la Banda Municipal de Música de Talavera la Real finalizó con éxito el recorrido de la primera estación de penitencia de 'Los Coloraos'.

Primer plano de Nuestra Señora de la Esperanza. / CEDIDA

Miércoles Santo

Este Miércoles Santo, en que se ha celebrado eucaristía a las 19.30 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, 'Los Coloraos' volverán a procesionar a partir de las 23.00 horas, en esta ocasión con el paso de misterio de La Flagelación de Jesús, con Nuestro Señor Jesús atado a la Columna, una talla del siglo XVIII atribuida a Bento R., con el sayón realizado por el imaginero de referencia de la Hermandad, Manuel Carmona, en el año 2015. Llevado por 24 costaleros guiados por el capataz Fernando Olivera Silva, llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo del Humilladero' de Cáceres.

Le seguirá el paso bajo palio de Nuestra Señora de la Esperanza, otra imagen realizada por Manuel Carmona en el año 1992, que será llevada por 24 costaleros guiados por el capataz José Salas Figueredo. Esta noche le acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música 'Guzmán Ricis' de Barcarrota.

El itinerario de esta segunda estación de penitencia de 'Los Coloraos' será: plaza de Santa María, plazuela de los Castillejos, calle Miguel Jiménez de Santillana, calle Caridad, calle Moreno Nieto, calle Victoriano Parra, calle Vasco de Gama, paseo Pizarro, calle Díaz Brito, plazuela de la Magdalena, plaza de la Constitución, calle Duque de Cadaval, plaza de Santa María del Castilla a su templo.

Fundada en 1956, la Hermandad y Cofradía de Jesús orando en el Huerto y María Santísima de las Angustias, Nuestro Señor Atado a la Columna, Jesús de la Caña Verde y María Santísima de la Esperanza, conocida popularmente como 'Los Coloraos', cuenta actualmente con 540 hermanos y se caracteriza por llevar el traje de nazareno con túnica burdeos, y capuz y capa blancos. Esta hermandad es la encargada de organizar las estaciones de penitencia del Martes y Miércoles Santos.