𝐸𝑙 𝐴𝑦𝑢𝑛𝑡𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 e𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑙𝑙𝑎𝑣𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜 𝑒𝑠𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑑𝑒𝑐𝑎𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑏𝑎𝑛𝑑𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑢́𝑠𝑖𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝐸𝑥𝑡𝑟𝑒𝑚𝑎𝑑𝑢𝑟𝑎
La Filarmónica de Olivenza inicia una nueva etapa con el traslado de su sede al emblemático edificio del antiguo Cuartel de Caballería, concretamente en las dependencias que durante años albergaron las oficinas del Sexpe.
En la tarde del pasado 21 de abril tuvo lugar la entrega oficial de las llaves del local, por parte del Ayuntamiento al presidente de la Filarmónica.
Su presidente Javier Ferrera recibió de manos del alcalde Manuel J. González Andrade las mencionadas llaves con las que la agrupación toma posesión el histórico local. En el encuentro, celebrado en el mismo espacio, estuvieron presentes varios componentes de la formación musical.
En este espacio de más de 200 metros cuadrados La Filarmónica podrá realizar con más comodidad sus ensayos, contando con mejor accesibilidad y funcionalidad.
Esta decisión fue hecha pública por el alcalde en el último pleno de la Corporación Municipal, reafirmando el compromiso institucional con el impulso de la cultura local.
Con esta cesión el Ayuntamiento reconoce la trayectoria y el valor cultural de una formación con más de cien años de historia, considerada la decana de las bandas de música de Extremadura.
El traslado supone un impulso importante para La Filarmónica que continúa así su camino como referente musical.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.