Borrar
Algunos de los asistentes a la reunión sobre la feria. CEDIDA
La hostelería valora positivamente el desarrollo de la Feria del Toro

La hostelería valora positivamente el desarrollo de la Feria del Toro

Los empresarios se han reunido con los implicados en la organización de la Feria del Toro 2024, autoridades y fuerzas de seguridad de cuyo balance destacan la ausencia de peleas y robos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hostelería valora positivamente el desarrollo de la Feria del Toro y las fuerzas de seguridad destacan la ausencia de peleas y robos en esta edición, según se desprende del balance analizado sobre el desarrollo de la feria.

Así lo han trasladado en la reunión mantenida el pasado 12 de marzo en las instalaciones de la Universidad Popular sobre la valoración de la XXXIII Feria del Toro de Olivenza.

El dispositivo de seguridad privada, mediante los controles de acceso a la zona de los paseos funcionó a la perfección, evitando la entrada de bebidas alcohólicas, lo que supuso durante la celebración de Feria la práctica inexistencia de botellón tanto en plaza de España como en la Avenida de Portugal.

A la reunión han asistido, por un lado, parte de los empresarios de la hostelería, los propietarios de la Plaza de Toros y la empresa de los festejos taurinos. Por otro lado, han estado presentes el alcalde, Manuel J. González Andrade; el comandante de puesto de la Guardia Civil, Víctor M. Lucas Macarro y el Oficial jefe de la Policía Local, Francisco Javier Hereda Muñido.

El sector hostelero ha indicado que la Feria 2024 les ha resultado un éxito, ya que han podido atender con calidad a su clientela fiel, que año tras año acuden a la feria, y han valorado de manera positiva el perímetro de seguridad y el Festival Joven, que hizo que el botellón se trasladara al recinto ferial.

También el sector ha realizado propuestas de mejora, como la de poner música en la calle hasta horas razonables, o la ampliación de la longitud permitida en las barras.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Olivenza ha indicado que este año ha habido menos denuncias y que no se ha producido ninguna pelea. Por su parte, la Guardia Civil reporta que no se han producido robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios