Borrar
Los escolares realizando las labores de cuidado del huerto. CEDIDA
El huerto solidario del CEIP F. Ortiz destina su recaudación a 'Sonríe Olivenza'

El huerto solidario del CEIP F. Ortiz destina su recaudación a 'Sonríe Olivenza'

En esta ocasión el equipo directivo y docente del Centro hicieron entrega de 165 euros a la asociación que lucha contra el cáncer de mama

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2024, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Finalizado el curso 2023/24 el equipo directivo y docente del Centro Educativo de Infantil y Primaria 'Francisco Ortiz' ha hecho entrega de la recaudación del Huerto Solidario.

De nuevo se ha entregado la cantidad reunida a la Asociación contra el cáncer de mama 'Sonríe Olivenza', quienes han recibido 165 euros procedentes de la venta de los productos obtenidos en el curso escolar.

En este huerto se cultivan diversas hortalizas y árboles frutales como lechugas, patatas, acelgas, ajos, calabacines, habas, limoneros, naranjos y granados.

Los objetivos de esta actividad son el de concienciar a los escolares sobre el respeto al medio ambiente, enseñar la funcionalidad de un huerto, fomentar el uso adecuado de recursos como el agua, valorar la importancia de consumir productos vegetales y apoyar a asociaciones solidarias y ONG.

Los productos recolectados por los escolares y docentes se ponen a la venta o son donados, y los beneficios obtenidos se destinan cada curso a una acción solidaria y benéfica.

En esta ocasión, la asociación elegida ha sido Sonríe Olivenza, que realiza diversas actividades solidarias como la confección de cojines en forma de corazón para pacientes en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y el Hospital Quironsalud Clideba de Badajoz.

Sonríe Olivenza también confecciona bolsas de tela para llevar el drenaje de las pacientes después de una operación, así como gorros Kimo-kap para niños de oncología infantil. Durante todo el año, la asociación colabora con colegios y residencias de mayores en la localidad, realizando charlas y talleres donde se muestra su labor.

En el mes de octubre, mes del cáncer de mama, Sonríe Olivenza organiza charlas y coloquios con la presencia de expertos, además de celebrar una gran marcha solidaria con una alta participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios