

Las iglesias de Olivenza volvieron a abrir al público el pasado 25 de julio para su visita turística, con un horario reducido, en el caso de Santa María del Castillo, y un estricto protocolo de seguridad que incluye toma de temperatura a la entrada, reducción de aforo y un recorrido reestablecido para la visita.
La iglesia de Santa María Magdalena, uno de los mejores ejemplos de gótico manuelino en España, puede visitarse en horario de mañana y tarde: de 10.00 a 13.30 horas de martes a domingo y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado. Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza, se ha delimitado el recorrido que puede realizarse en el interior de la iglesia y se ha reducido el aforo permitido a un máximo de 10 personas.
Por su parte, la iglesia de Santa María del Castillo también puede ser visitada por los turistas, ya que abre sus puertas de martes a sábado, entre las 18.00 y las 20.00 horas, también con un recorrido acotado para la visita. El aforo máximo permitido en el interior será de cinco personas.
Para acceder a ambas iglesias será obligatorio el uso de mascarilla y la toma de temperatura. Se está facilitando gel hidroalcohólico para la desinfección de y manos y se maximizará la limpieza y desinfección diaria en las instalaciones.
El consistorio oliventino también ha informado que las mismas medidas de seguridad se están aplicando a la Oficina de Turismo de Olivenza, situada en el convento de San Juan de Dios, donde también se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva, que durante la época estival puede visitarse en horario de mañana: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.