

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza ofreció en diciembre a los/as vecinos/as de la ciudad que viven en soledad o sus familiares residan fuera del municipio que pudieran compartir en buena compañía las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los días 24 y 31 de diciembre.
Se trata de una iniciativa navideña que se ofrece cada año a través del consistorio oliventino, con el propósito de que ningún oliventino sufran soledad estas fechas especiales. Es por ello que el Ayuntamiento solicitó a la población local que colaborara en la difusión de esta propuesta municipal, que posibilita dar cada año en Navidades un servicio extraordinario de acompañamiento a la ciudadanía.
Olivenza dio la bienvenida oficial a la Navidad el pasado 30 de noviembre con el acto oficial de encendido del alumbrado navideño en el que participó el coro del Hogar de Mayores. Pese a la amenaza de lluvia, la plaza de la Constitución acogió el encendido que este año destaca por la colocación de figuras navideñas por la zona centro de la ciudad y el árbol de Navidad que preside la plaza del ayuntamiento.
El programa se completó con representaciones de teatro como 'La Memoria de los Cuerpos' (15 de diciembre) o 'La Odisea', para el público infantil que tuvo lugar el 20 de diciembre en la casa de la cultura. Allí también el 22 de diciembre hubo otra obra de teatro infantil, 'Haciendo diabluras'. El 3 de enero hubo también un espectáculo de magia familiar a cargo del mago e ilusionista Christian Magritte.
La programación navideña se cerró, con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.