

El Centro de Día de Olivenza ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad Manuel J. González Andrade en este lunes 23 de enero.
Las puertas del Centro se han abierto en esta mañana para dar la bienvenida a los primeros once usuarios oliventinos.
A pesar de contar con todo el equipamiento la apertura se ha visto retrasada debido a ciertos flecos administrativos y burocráticos, cuyos trámites fueron agilizados por las exigencias y reivindicaciones del Ayuntamiento de Olivenza a la administración regional.
El centro se encuentra anexo a las instalaciones de la residencia municipal 'Virgen de Guadalupe', dispone de un total de 20 plazas, y de él se podrán beneficiar tanto personas válidas como asistidas.
Los usuarios podrán estimular sus capacidades a través de un amplio programa de actividades, tanto lúdicas como educativas, con las que podrán desarrollar las habilidades de socialización y las de movilidad para activar la salud física. En el centro también disponen de programas de rehabilitación, entre otros, y los usuarios podrán degustar desayunos saludables y comida variada.
El Centro
Las instalaciones se encuentran en la Avenida Villarreal y son un espacio diáfano, con diferentes dependencias para la prestación de servicios y una zona verde con vistas al exterior, además está equipado con un moderno y confortable mobiliario que cubrirá satisfactoriamente las necesidades de los usuarios.
Este centro está concebido como servicio de estancias diurnas de carácter sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y sociales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual de vida.
Funcionará en horario de 9.00h a 18.00 horas y tiene como finalidad dar apoyo a los mayores y a sus familias como política de conciliación de la vida familiar y laboral. Así como el establecimiento de servicios que posibiliten un mejor desarrollo de la vida diaria de la ciudadanía que precisa cuidados familiares y sociales.
Plazo de admisión
El plazo de solicitudes para ingresar en el Centro estará abierto permanentemente y la valoración será realizada por el equipo técnico de los Servicios Sociales de Base de Olivenza. Las plazas están subvencionadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia SEPAD.
Entre los requisitos para el ingreso en el Centro, los usuarios deberán tener cumplidos los 65 años en el momento del acceso; o ser pensionistas con más de 60 años cumplidos; o ser personas con discapacidad a partir de los 50 años, cuyas circunstancias personales, familiares o sociales aconsejen su ingreso en el centro; o ser reconocido como dependiente por el órgano competente; o no padecer enfermedades infecto-contagiosas, entre otros.
Con esta apertura, el Consistorio oliventino amplía la oferta de estancias y servicios para las personas mayores y cubre así parte de las necesidades del colectivo, que demandaba un Centro de Día en Olivenza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.