Borrar
El incumplimiento de la limpieza de solares conllevará expedientes sancionadores con multas de hasta 750 euros

El incumplimiento de la limpieza de solares conllevará expedientes sancionadores con multas de hasta 750 euros

El Ayuntamiento de Olivenza insta a la limpieza de solares a través de un Bando Municipal, el objetivo de esta medida es el de prevenir los graves riesgos de incendio que supone la proliferación de vegetación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho público un Bando Municipal Informativo sobre la limpieza de solares. En él insta a cumplir con la mencionada limpieza con el objetivo de prevenir los graves riesgos de incendio que supone la proliferación de vegetación.

De esta forma, el Consistorio insta a los propietarios de terrenos, parcelas y solares situados en el casco urbano de Olivenza, San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, Santo Domingo y Villarreal, al desbroce, limpieza, adecentamiento y mantenimiento de los mismos.

De acuerdo con la ordenanza municipal, se informa que el plazo máximo para el desbroce y la limpieza de los solares es el 31 de mayo.

Los restos derivados de la limpieza deberán ser retirados del solar y trasladados a un vertedero controlado.

Con carácter informativo, se recuerda que, de acuerdo con la ordenanza municipal, los propietarios tienen la obligación de mantener solares y terrenos 'desbrozados y limpios en su totalidad, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontanea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores'.

Hay que recordar que, los solares deberán mantenerse en perfecto estado de limpieza y completamente desbrozados durante todo el año, y especialmente durante toda la temporada de verano que es cuando el riesgo de incendios es mayor.

Se advierte que en el caso de incumplimiento de la obligación de mantenimiento y limpieza el Ayuntamiento podrá proceder, con cargo al propietario, a la ejecución subsidiaria de los trabajos necesarios conforme a lo dispuesto en la legislación urbanística y las ordenanzas municipales. Además, a la iniciación, si procediese, de los correspondientes expedientes sancionadores que podrán dar lugar a multas de hasta 750 euros.

Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento agradece de antemano la imprescindible colaboración de todos los ciudadanos de Olivenza y sus pedanías, y se les anima a dar el paso para llevar a cabo estas acciones que evitarán posibles riesgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios