
La delegación española de paracanoe regresa de la Copa del Mundo celebrada en Poznan con una medalla en la maleta, el bronce de María Jiménez, y con actuaciones destacadas en las pruebas de velocidad sobre 200 metros, según recoge en su web la Federación Española de Piragüismo.
La palista ceutí, María Jiménez Toro, volvió a subirse al cajón en un europeo de paracanoe. Tras la medalla de plata de la pasada temporada, la deportista del Club Los Delfines de Ceuta compartió el tercer puesto con la francesa Elea Charvet, ambas con un tiempo de 1:01.56, en una final muy disputada en la que el podio fue dominado por representantes de Gran Bretaña.
La jornada de domingo estuvo marcada por regatas muy ajustadas que dejaron sin opciones de medalla a nuestros reprersentantes. En la categoría KL3 masculina, Juan Antonio Valle logró una meritoria cuarta posición en la final A con un tiempo de 42.41 segundos, quedando a tan solo 1.64 segundos del oro, que fue para el georgiano Serhii Yemelianov.
En la categoría KL3 masculina final B, Nicolás Martínez ocupó el sexto lugar, con un tiempo de 44.52 segundos, una prueba ganada por el neozelandés Finn Murphy. Finalmente, en la clase VL2 femenina, Inés Felipe Vidigal terminó séptima, registrando un tiempo de 1:09.88, en una carrera ganada por la canadiense Brianna Hennessy.
Estos resultados consolidan la presencia de España en la élite del paracanoe internacional y confirman el buen momento de forma del equipo nacional de cara a los próximos compromisos del calendario mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.