Borrar
Centro Integral de desarrollo, CID, de Olivenza. CEDIDA
El Instituto de Consumo de Extremadura atiende presencialmente en el CID de Olivenza

El Instituto de Consumo de Extremadura atiende presencialmente en el CID de Olivenza

La atención presencial en la oficina de Olivenza estará operativa los martes, miércoles y viernes y en el teléfono 924 49 23 05, además se pueden presentar las reclamaciones a través del Ayuntamiento

Jueves, 5 de octubre 2023, 11:56

El Incoex, Instituto de Consumo de Extremadura atiende a sus usuarios en el CID, Centro Integral de Desarrollo, de Olivenza los martes, miércoles y viernes.

Además, de la atención en la oficina de manera presencial, el Incoex atiende en el teléfono 924 49 23 05 y en los emails: oscar.alias@salud-juntaex.es y rocio.moreno@salud-juntaex.es

Las reclamaciones o consultas también se pueden presentar a través del Ayuntamiento, desde donde se harán llegar al Incoex.

Instituto de Consumo de Extremadura

El Estatuto de los Consumidores de Extremadura tiene como objetivo la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores y el establecimiento de los principios y normas para la mejora de calidad de la vida de quienes ostenten tal condición en el territorio de la Comunidad de Extremadura.

El Instituto de Consumo de Extremadura es un Ente Público sometido al Derecho Administrativo, y creado mediante la Ley 1/2008, de 22 de mayo, de Creación de Entidades Públicas de la Junta de Extremadura.

Se encuentra adscrito a la V Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y ejerce las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de consumo, sin perjuicio de las competencias que la legislación sectorial atribuya a otros órganos.

El Instituto de Consumo de Extremadura, tiene como fines esenciales, según reseña éste en su web:

La propuesta de planificación de las políticas de defensa y protección de los consumidores y la ejecución de las mismas.

La formación y la educación de los consumidores, especialmente para que éstos conozcan sus derechos.

La resolución de los conflictos en materia de consumo, a través de la mediación y el arbitraje.

Otras atribuciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios que legal o reglamentariamente le sean atribuidas.

Cumplimiento y aplicación de la normativa sancionadora en materia de consumo.

Puesta en marcha y coordinación de las Oficinas de Información al Consumidor.

Gestión de las subvenciones y gestión administrativa de la Junta Arbitral de Consumo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Instituto de Consumo de Extremadura atiende presencialmente en el CID de Olivenza