El investigador Fermín Mayorga dará la conferencia 'Las rapadas y las rosas de Olivenza'

La charla se engloba en el II Ciclo de Actividades sobre 'Memoria Democrática' organizado por la Asociación Limbo Cultura

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' acogerá la conferencia 'Las rapadas y las rosas de Olivenza' del investigador Fermín Mayorga. La charla se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 17.30 horas.

Esta conferencia se engloba en el II Ciclo de Actividades sobre 'Memoria Democrática' organizado por la Asociación Limbo Cultura.

En esta charla se abordarán algunas de las formas de violencia ejercidas por el franquismo sobre las mujeres y, en este caso, concretamente sobre una serie de vecinas de Olivenza.

La programación del 2º Ciclo de Actividades de Memoria Democrática incluye, además, para el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas la proyección del documental 'Pico Reja, la verdad que la tierra esconde' de Remedios Málvarez y Arturo Andujar.

Así mismo, hasta el 27 de noviembre se podrá visitar, en la primera planta del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', la exposición 'El Exilio Pacense' del comisario Felipe Cabezas de la Asociación Matilde Landa.

Este 2º Ciclo de Actividades sobre Memoria Democrática está organizado por Limbo Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.