Borrar
Isidro Belloso, expone 'Acuarelas. Obra nueva' en el Meegs

Isidro Belloso, expone 'Acuarelas. Obra nueva' en el Meegs

Inaugurada el 25 de junio permanecerá hasta el 8 de septiembre en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico 'González Santana', en ella se puede admirar un conjunto de 26 cuadros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico 'González Santana' acoge desde el pasado 25 de junio, 'Acuarelas. Obra nueva' de Isidro Belloso Sánchez.

La exposición exhibe el conjunto de 26 cuadros que fueron pintados, exclusivamente, para la exposición que tuvo lugar, del 9 de mayo al 8 de junio de 2024 en la sala Vaquero Poblador, de la Diputación Provincial de Badajoz.

Isidro Belloso Sánchez, vive en Mérida dedicado a la docencia y a lo que realmente le gusta, pintar, una afición que le viene desde muy joven. De formación autodidacta, siempre sintió admiración por paisajistas como William Turner, Guillermo Fresquet, Ceferino Olive, y más recientemente por Jospeh ZbuKvic y Chien Chung Wei.

Su temática es variada, se pueden contemplar paisajes naturales y urbanos de estudiados enfoques, logrados reflejos y austeros cromatismos que unas veces se nos muestran próximos en jardines, puentes, fachadas; y otras, como panorámicas de ciudades, Badajoz, Oporto, Salamanca, Salzburgo…, distribuidas en planos graduados.

Las flores, sueltas o formando ramos en recipientes, así como los frutos y árboles, vuelven al amplio espectro temático del pintor.

Además de la acuarela, ha ilustrado libros, carteles, tarjetas de navidad, realizado retratos, obra abstracta y pintura mural.

En su estudio y taller enseñan a un nutrido grupo de alumnos la técnica de la acuarela.

Actualmente es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios