Izquierda Unida hace pública la composición de su renovada lista para las elecciones municipales

María Guillerma Núñez, en el centro, en la última asamblea general de IU. /CEDIDA
María Guillerma Núñez, en el centro, en la última asamblea general de IU. / CEDIDA

Encabezada por María Guillerma Núñez Fernández, en ella también están los tres concejales actuales, que ocupan los últimos puestos de la candidatura

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de Badajoz este miércoles, 24 de abril, de las candidaturas presentadas ante la Junta Electoral de Zona de Olivenza para las elecciones locales del próximo 26 de mayo de 2019, se ha dado a conocer, entre otras, la composición de la lista de Izquierda Unida (IU) en Olivenza, que en esta ocasión concurren bajo la denominación 'Unidas por Olivenza Izquierda Unida (IU)'.

Como ya avanzó este diario el pasado 1 de abril, en los próximos comicios se estrenará como cabeza de cartel de la formación María Guillerma Núñez Fernández, que sustituye a su hermano Luis Núñez Fernández, actual concejal y portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Olivenza.

De esta forma, y de conseguir los mismos concejales con los que cuenta actualmente IU, a María Guillerma Núñez le siguen en la lista en puesto de salida Miguel Borreguero Rodríguez y Adela María Cordón Soto. El resto de la lista la componen Albert Páez Magallanes, Manuel Franco Rodríguez, Inés Lindo Hermosel, Jesús Cuello González, María Isidora Álvarez Silva, Julio Enrique Iglesias Cayado, María del Carmen Santos López, Rubén Álvaro Perera, María Luisa Condiño Sopa, Antonio Gudiño Sedas y María Coronado Carrón.

Cierran la lista, en los puestos del 15 al 17, los actuales ediles Roberto Maestre Gómez, Nuria Jiménez Campanario y Luis Núñez Fernández. Como suplentes figuran José Antonio Carrón Bravo, Máximo Píriz Vidigal y Laura Silva Benítez.

Actos de campaña

Izquierda Unida (IU) ha emitido un comunicado anunciando que no realizará actos públicos en Olivenza y sus pedanías de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. «Estimamos que nuestros vecinos son bombardeados por todos los medios de comunicación, redes sociales, con las campañas electorales estatales», han argumentado desde la formación.

No obstante, desde IU también avanzan que de cara a las elecciones municipales y autonómicas sí realizará actos de campaña tradicionales «desde la sencillez y el respeto a los oliventinos, sin faltar a la verdad y siendo partícipes de la situación que vive Olivenza», pidiendo el voto para IU y defendiendo que «es necesario que el día 28 se sienten las bases de un nuevo modelo, de un futuro mejor para todas las personas que formamos este país», según han concluido.