Javier Reyes, nuevo presidente de la Sociedad Filarmónica de Olivenza. / CEDIDA

Javier Reyes Cebada, nuevo presidente de la Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza

La nueva junta directiva toma el relevo de la anterior presidida por Joaquín Carballo Rodríguez, que ha dirigido la Sociedad los últimos dos mandatos

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La centenaria Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza celebró el pasado 9 de febrero elecciones por las que renovó su junta directiva, dirigida durante dos mandatos por Joaquín Carballo Rodríguez, que no optaba a la reelección.

La Filarmónica, que este año celebra su 169 aniversario, ha vivido con normalidad este proceso electoral en el que Carballo ha sido relevado por Javier Reyes Cebada como nuevo presidente en la asamblea general ordinaria celebrada a estos efectos y en la que estaban convocados todos los socios músicos y socios protectores para decidir con su voto quién estará al frente de la institución. «Tomamos la decisión de realizar una candidatura conjunta los nueve, y simplemente se votó si se estaba a favor o en contra de la misma y la elección del presidente», ha informado a HOY Olivenza el nuevo presidente, Javier Reyes.

Así, le acompañan en la nueva junta directiva Javier Ferrera Méndez, como vicepresidente; Juan Francisco González Saavedra, como secretario; Esther Piñero González, como vicesecretaria; Miguel Ángel Vas Milleiro, como tesorero; completándose con las vocalías que desempeñarán Inmaculada Perera Ramos, Luis Fariña Antúnez, Francisco Perera Ramos y Santiago Martín Sánchez.

Trayectoria

El nuevo presidente de la entidad comenzó en el mundo de la música a los siete años de edad, en la Escuela Municipal de Música de Olivenza, donde comenzó a tocar la flauta travesera. A los 14 años realizó las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Badajoz, debutando a la vez en la Filarmónica de Olivenza, bajo la dirección del maestro D. Antonio Cotolí Ortíz.

Javier Reyes continuó sus estudios en el conservatorio durante varios años sin llegar a terminarlos, dado que decidió estudiar en la Universidad de Extremadura, donde se graduó en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. «No descarto volver a retomar los estudios musicales en un futuro», apunta Reyes, quien forma parte de la Sociedad desde 2002, participando como músico en los inicios de la Banda de la Federación de Extremadura.

Aunque actualmente trabaja como responsable de recursos humanos en la empresa Ulbasa, asegura que compaginará su profesión con los ensayos de la Filarmónica y la presidencia de esta «gran institución», junto al que considera «un gran equipo» que le ayudará a llevar las riendas.