Jesús Chacón (derecha), el nuevo párroco 'in solidum' de Olivenza, junto al arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga. / Almudena PARRA

Jesús Chacón Jiménez, nuevo párroco 'in solidum' de Olivenza

Procedente de las parroquias de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, ejercerá su nueva labor pastoral en Olivenza solidariamente con el actual párroco Francisco Julián Romero Galván

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El arzobispo de Mérida–Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, hizo público el pasado 29 de junio los nuevos nombramientos que ha realizado para cambios en misiones pastorales, de varios sacerdotes y delegados episcopales.

Entre ellos está la de Jesús Chacón Jiménez, que hasta ahora ha sido párroco de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, como párroco in solidum de Olivenza, de Villarreal y de San Benito de la Contienda, siendo además el moderador de la cura pastoral, ejercida solidariamente con el actual párroco Francisco J. Romero Galván, que lo es desde principios de 2016. Y es que Romero Galván, en septiembre de 2021, fue nombrado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Jesús Chacón seguirá al frente del arciprestazgo de Olivenza y será sustituido en septiembre en las parroquias que deja por el sacerdote diocesano Rubén Arturo Reina Betancourt.

Otros nombramientos son el de Anthony Kiely como sacerdote adscrito a la parroquia de Olivenza, y el de Francisco Javier Silva Mora como párroco de Santo Domingo de Olivenza y vicario parroquial de Higuera de Vargas.

Biografía

Nacido en Badajoz el 18 de junio de 1980, Jesús Chacón es hijo de un agricultor y una maestra, siendo el mayor de dos hermanos, residiendo su familia en Puebla de la Reina, donde se formó hasta los 13 años, en que ingresó en el colegio 'San José' de Villafranca de los Barros, donde estudió durante cinco años hasta COU. Encontró su vocación sacerdotal al finalizar la Selectividad, ingresando en el Seminario de Badajoz en 1998, siendo ordenado sacerdote en junio de 2010.

El nuevo párroco in solidum de Olivenza ha recorrido las parroquias de Puebla del Maestre, Pallares y Santa María, los primeros seis años; también ha sido arcipreste de Fuente de Cantos dos años y formador del Seminario Menor y capellán del Colegio Diocesano hasta 2015, en que comenzó su labor pastoral en Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey.