

La Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores vivió en la noche del lunes Santo una de las estaciones de penitencia más emotivas de la Semana Santa oliventina, con el sobrecogedor encuentro entre las dos imágenes titulares ante las puertas del Tempo de San Francisco, que caló en el corazón de los presentes.
Este año Jesús Nazareno sorprendió con su traje beige, en lugar de la tradicional túnica morada.
A pesar de las inclemencias meteorológicas la Hermandad decidió mantener la salida procesional desde su templo titular, el Convento de San Francisco, optando por un recorrido reducido que incluyó las calles San Francisco, Ramón y Cajal y José Soto, finalizando en la Plaza del Callao.
Uno de los instantes emotivos de la noche tuvo lugar durante la levantá del paso de palio de la Virgen de los Dolores, dedicada a la memoria de 'Feluco', recientemente fallecido, como muestra de gratitud y recuerdo por su entrega y vinculación a la Semana Santa de Olivenza.
El cortejo contó con la presencia del alcalde junto a miembros de la Corporación Municipal, así como con representantes de las nueve Cofradías, Hermandades y asociaciones religiosas de Olivenza.
El paso del trono de Misterio con las imágenes de Jesús Nazareno y La Verónica fue portado por 30 cargadores, bajo la dirección de Jesús González Perera y Juan Carlos Moroba Gamero, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Resucitado de Badajoz.
Por su parte, el trono de Palio con la Virgen de los Dolores fue llevado por 38 cargadores a las órdenes de José González Perera y Francisco Panizo, con el acompañamiento musical de la Filarmónica de Olivenza, que volvió a emocionar a vecinos y visitantes con sus interpretaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.