33 fotos

Jesús Orando en el Huerto estrenó nuevos faldones el martes Santo

El Paso del Señor de la Salud, también conocido como Jesús de la Caña Verde, estrenó un nuevo colgante y el Paso de Palio de María Santísima de las Angustias lució sus faldones recientemente restaurados

Lunes, 21 de abril 2025, 15:06

La noche del martes Santo volvió a envolver el corazón de Olivenza en un ambiente de recogimiento, fe y solemnidad con la salida procesional de la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, María Santísima de las Angustias, Nuestro Señor Atado a la Columna, Jesús de la Caña Verde y Nuestra Señora de la Esperanza.

Desde la Iglesia Matriz de Santa María del Castillo partió la estación de penitencia que recorrió enclaves emblemáticos del casco histórico como la Plaza de la Constitución, Avenida de Portugal o la Plaza de España, para regresar de nuevo a su templo. El cortejo procesional, seguido por numeroso público, fue una muestra viva del fervor cofrade oliventino.

Acompañando a la Hermandad estuvieron el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, en una muestra de unión y respeto.

Decenas de hermanos con túnica burdeos, capuz y capa blancos, participaron en una noche donde, además de la emoción, destacaron importantes estrenos:

El Paso de Misterio Jesús orando en el Huerto de los Olivos y acompañado por la Agrupación Musical Cristo Rey de Badajoz, lució nuevos faldones, confeccionados especialmente para esta Semana Santa.

El Paso del Señor de la Salud, también conocido como Jesús de la Caña Verde, con la novedad de un nuevo colgante que resaltó aún más la presencia imponente de la imagen.

El Paso de Palio de María Santísima de las Angustias emocionó al pueblo oliventino al compás de la Filarmónica de Olivenza, con sus faldones recientemente restaurados, que aportaron mayor realce y belleza al conjunto.

La Banda de Tambores de la Hermandad abrió el cortejo, marcando el ritmo de una noche vivida entre incienso, música y oración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad