Una jornada enseñará a deportistas y familiares a gestionar las emociones

Una jornada enseñará a deportistas y familiares a gestionar las emociones

Pilar Circujano, Nuria Serrano y José Serrano, profesionales de la Psicología, abordarán este martes la gestión de emociones como el fracaso y la violencia en el deporte

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Ante la proliferación de noticias que hablan de graves comportamientos de deportistas y familiares en las pistas y campos de juego, es cada vez más evidente la necesidad de entender la competición como un simple espacio de práctica deportiva, sin más relevancia en lo que al resultado se refiere.

Es por ello que la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de Olivenza ha organizado una jornada que bajo el título 'Deporte y Educación: otra forma de hacer sociedad desde la infancia' reunirá a familias, deportistas y público en general en torno a los comportamientos en el terreno de juego y la gestión del fracaso en el ámbito deportivo.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, esta jornada abordará este martes, 30 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en la casa de la cultura de Olivenza, a través de la intervención de las psicólogas Pilar Circujano y Nuria Serrano y el psicólogo José Serrano, la gestión de emociones como el fracaso, los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los partidos o el deseo de satisfacción personal en la figura del hijo/a deportista.

Niños y papis deportistas

Pilar Circujano llevará a 'Aprender a gestionar las emociones como niños y papis deportistas'. Por su parte, Nuria Serrano desarrollará la ponencia 'Entrena y compite con cabeza. La gestión del fracaso', mientras que José Serrano expondrá situaciones reales en su ponencia 'Hijos que satisfacen a sus padres: algunos ejemplos en el deporte'.

La GMD recuerda una vez más que los comportamientos violentos de familiares que acuden a los encuentros que disputan jóvenes deportistas o la búsqueda de satisfacción personal a través del éxito deportivo de sus hijos son actitudes que no sólo constituyen un ejemplo negativo sino que influyen directamente en el desarrollo de la personalidad de cualquier deportista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos