Borrar
El Convento acogió el desarrollo de las jornadas. CEDIDA
Las Jornadas por el 'Buen Trato a la Infancia y a la Adolescencia' se han desarrollado en Olivenza

Las Jornadas por el 'Buen Trato a la Infancia y a la Adolescencia' se han desarrollado en Olivenza

Con el fin de elaborar una estrategia con la que erradicar la violencia sobre la infancia y la adolescencia la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, de la Junta de Extremadura está realizando estas jornadas en distintos territorios de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento San Juan de Dios de Olivenza acogió el pasado viernes 3 de febrero una de las mesas comarcales por el 'Buen Trato' en Extremadura, que la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, de la Junta de Extremadura está desarrollando en distintos territorios de la región extremeña con el objetivo de impulsar una estrategia de erradicación de la violencia sobre la infancia y la adolescencia.

A la sesión inaugural asistieron el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez; la delegada Provincial de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Olga Luengo, entre otros.

El objetivo de estas jornadas es el de dar a conocer la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), a los profesionales de la atención familiar, educativa, sanitaria, servicios sociales, deporte, ocio y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dentro del Programa de Promoción y Creación de las Mesas Comarcales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia.

La jornada estuvo compuesta por tres grandes bloques, en el primero se trató la implementación de la nueva ley en Extremadura, en el segundo la atención integral como el gran reto de protección a la infancia y en el tercero cómo garantizar entornos seguros con programas específicos.

La estrategia de erradicación de la violencia sobre la infancia pretende garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física y emocional frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral.

Así se trata de garantizar entornos seguros y una atención especializada y multidisciplinar a las personas de edad infantil, con el conocimiento de la realidad de la violencia y creando una cultura del buen trato y tolerancia cero ante la violencia contra la infancia y adolescencia. Además, se incidirá en la sensibilización, prevención, detección precoz, protección y reparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios