11 fotos

11 fotos
La iglesia de Santa María del Castillo fue el pasado 12 de abril el escenario del Pregón de la Semana Santa de Olivenza 2025, un acto cargado de emoción, tradición y participación, que marcó el inicio oficial de una de las festividades más arraigadas y singulares de la localidad.
El pregón fue pronunciado por José Mauricio Rodríguez del Rincón, quien realizó un sentido recorrido por la historia de la Semana Santa oliventina y de todas sus Cofradías, recordando a las muchas personas que a lo largo de los años han contribuido a engrandecer esta tradición con trabajo y entrega.
El evento contó con la presencia del alcalde Manuel J. González Andrade, miembros de la corporación municipal y representantes de las nueve Cofradías, Hermandades y asociaciones religiosas de Olivenza, junto a numerosos fieles que no quisieron perderse el acto.
Rodríguez, en su intervención destacó el carácter único de la Semana Santa de Olivenza en la Península Ibérica, fruto de su doble herencia cultural luso-española, que se manifiesta en tradiciones, símbolos y procesiones singulares.
De hecho, Olivenza es la única localidad de España que celebra dos Santos Entierros, un hecho insólito que pone de relieve su originalidad y riqueza cultural.
El pregonero concluyó su emotivo discurso diciendo que la Semana Santa de Olivenza debe ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, no solo por su valor patrimonial y espiritual, sino por la singularidad que la tradición portuguesa aporta a esta celebración.
El acto contó también con la participación musical de la Excma. Sociedad Cultural La Filarmónica de Olivenza que ofreció un emotivo repertorio.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.