Borrar
Audición de Fernando Alejandre. CONSERVATORIO 'BONIFACIO GIL'
El joven pianista Fernando Alejandre, ofrece un recital en el Convento

El joven pianista Fernando Alejandre, ofrece un recital en el Convento

Será este miércoles 5 de junio a las 20.00 horas en el Convento San Juan de Dios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Convento San Juan de Dios de Olivenza acogerá, este miércoles 5 de junio a las 20.00 horas, un recital del joven pianista Fernando Alejandre.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

El programa que interpretará será el siguiente:

- 3 Nouvelettes - Poulenc

- Etude op39 n1 - Rachmaninoff

- Etude op10 n1 - Chopin

- Sonata op1 n1 Brahms

- Vals Mephisto n1 - Liszt

Alejandre, comenzó sus enseñanzas musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes. Allí realizó sus estudios elementales y profesionales en la especialidad de piano, bajo la tutela de sus profesores Ademar Mario Lamela Cancela y María Ramblado.

Ha participado en el concurso del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes 2020/2021 obteniendo el segundo premio, y ha recibido clases magistrales de profesores como Iván Martin, Mariana Gurkova, Tilman Kramer, Manuel Burgueras, Miriam Gómez y Dahood Salim, entre otros.

Ha realizado diversas interpretaciones en lugares como el Gran Teatro de Huelva o en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. Además, ha colaborado con varias orquestas como la Orquesta Clásica de Huelva, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, y en obras como 'Petrouchka' y en la Orquesta Joven de Extremadura en el Festival de Música de Segovia de 2023. Es miembro del grupo de cámara Trio Isone, con el cual ha estrenado la obra '5 Scherzos sobre aires Castellanos' de Sergio Gutiérrez y ha participado en numerosos conciertos.

Actualmente se encuentra cursando las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior Bonifacio Gil de Badajoz, siendo alumno de Lucjan Luc

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios