Borrar
Los creadores del juego Vallecillo y Plaza en su presentación. CEDIDA
'El Juego de las torres' ha sido presentado en el Meegs

'El Juego de las torres' ha sido presentado en el Meegs

La versión de mesa de este juego autóctono de Olivenza dará a conocer el patrimonio cultural y monumental de la ciudad de manera amena y divertida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' ha acogido la presentación del 'Juego de las Torres' en formato de juego de mesa.

En dicha presentación han estado presentes sus creadores, Miguel Ángel Vallecillo y María Teresa Plaza, agentes de la Comunidad Educativa, representantes la empresa 'Adaptare Soluciones de Integración SL' y la concejala de Cultura Alba Bonito González, así como diversos miembros de la Corporación Municipal.

Bonito, agradeció a Vallecillo y Plaza la elaboración de este juego, con el que, resaltó «han sabido plasmar a la perfección, en las diferentes casillas y cartas, el rico, amplio y variado patrimonio oliventino». Siendo, añadió, «dos grandes enamorados y divulgadores de todo lo bueno que tenemos en Olivenza».

Alba destacó que, «este juego de mesa es una gran oportunidad para jugar entre abuelos y nietos, y así, de alguna manera potenciar el ejercicio mental de nuestros mayores al tiempo que los niños aprenden de ellos.

'El Juego de las Torres' fue elaborado por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y María Teresa Plaza Núñez, en 2019, como culmen a dos años de trabajo.

El tablero se compone de 65 casillas con imágenes agrupadas en bloques: monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, geografía, otras con fotografías en las que se representan monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museos, entre otros, de la ciudad de Olivenza. Además, tiene cuatro fichas-conos, un dado y 115 tarjetas de preguntas.

El objetivo del mismo es el de dar a conocer a los más pequeños el patrimonio cultural y medioambiental de Olivenza, siempre de forma divertida y participativa, favoreciendo la convivencia y el respeto.

Existen dos modalidades de juego: el clásico, muy sencillo, y el avanzado o de tarjetas de más dificultad. En el clásico se avanza o retrocede según las normas de las casillas especiales. En el avanzado se respetan las casillas especiales y cuando se cae en una con interrogación, hay que responder la pregunta de la tarjeta, eligiendo entre una de las varias opciones que en ella figuran. Si la respuesta es correcta, se vuelve a tirar sino se retrocede una casilla.

El Juego de las Torres en formato mesa, del que se han elaborado 200 unidades, será repartido por colegios y entidades oliventinas y de las pedanías. El objetivo es que en un futuro cada familia oliventina puede tener uno en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios