

La zona regable de Piedra Aguda, en el término municipal de Olivenza, se verá mejorada con obras de acondicionamiento de la impulsión de Malpica, con la finalidad de garantizar de forma urgente la campaña de riego y el abastecimiento de agua a varias poblaciones, entre las que se encuentra Olivenza.
Esta actuación ha sido aprobada este miércoles, 15 de abril, en consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, apoyada por una comunicación de declaración de emergencia presentada a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Según ha informado el ejecutivo extremeño, los trabajos han sido encomendados a la empresa pública TRAGSA y se realizarán con una inversión de 532.275,30 euros. Consisten en la adecuación de la instalación de captación y bombeo y en el acondicionamiento de la tubería de impulsión para garantizar, de forma inminente, la disponibilidad de recursos para el regadío.
Las obras asegurarán las necesidades de riego en los cultivos permanentes de la zona, impidiendo daños considerables en los mismos y, en consecuencia, pérdidas económicas del sector productivo agroalimentario. Además favorecerá la disponibilidad de recursos de calidad para abastecer de agua a Olivenza y sus pedanías y a Valverde de Leganés, ante la situación actual de sequía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.