

El pasado 11 de febrero tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios la reunión de coordinación de la Junta Local de Seguridad para abordar la XXXI Edición de la Feria del Toro en materia de prevención y seguridad ciudadana.
La Junta presidida por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y por el Subdelegado del Gobierno en Extremadura en la provincia de Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, contó con la presencia de la directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar Fresno, y del fiscal de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra Rovira.
Además, asistieron representantes de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, de la Fusión Internacional de Tauromaquia, del Concierto de Manuel Carrasco y del Centro de Salud de Olivenza, entre otros.
González Andrade anunció en ese momento la nueva ubicación de las exposiciones, zona comercial y zona de instituciones, en las inmediaciones de la Plaza del Castillo y la inauguración de la Feria, en el patio del Castillo.
El alcalde de Olivenza destacó la valoración positiva de la seguridad que tienen los que visitan la ciudad oliventina durante los días de la Feria. Por ello, agradeció a la Policía Local de Olivenza, que es quien monta el dispositivo de seguridad, a la Guardia Civil, a la Delegación del Gobierno en Extremadura, así como a los cuerpos especiales de Seguridad, a Bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de Diputación de Badajoz, a todo el personal del Ayuntamiento, a la propiedad de la plaza de Toros, a los empresarios de la plaza, a los sanitarios y Cruz Roja, y todos los que colaboran para que todo trascurra con la mayor normalidad.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el primer edil oliventino se mostró entonces preocupado por la masificación de personas que se pueda producir en las distintas de zonas, recordando que «aún estamos dentro de una pandemia sanitaria y que se deben de tomar todas las medidas de seguridad e higiene frente a la covid».
Tras la bienvenida del alcalde de Olivenza, el subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, explicó todo el protocolo de seguridad, en el que están reflejadas las delimitaciones de accesos, aparcamientos, evacuación, entre otras cuestiones.
Márquez Gudiño, detalló los efectivos de seguridad que se desplegarán en los distintos eventos, tanto taurinos, musicales o comerciales, que se desarrollarán en Olivenza durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo.
También, en la reunión de coordinación se informó del cierre a la circulación rodada de la zona centro a las 13.00 horas y de una segunda línea de calles a las 15.00 horas, coincidiendo con los momentos previos a la celebración de las corridas programadas.
La Junta concluyó con las explicaciones de las cuestiones y medidas de seguridad en el Concierto de Manuel Carrasco que tendrá lugar el sábado 5 de marzo en el recinto ferial.
La Feria del Toro de Olivenza también contará con un Punto Violeta en el que se trabajará en la prevención y atención de posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual. Este espacio contará con un teléfono de contacto, activo las 24 horas (su número es 600 213 354), además de atención presencial en horario de 16.00 a 20.00 horas el viernes 4 de marzo, y de 14.00 a 18.00 horas los días 5 y 6 de marzo.
Se trata de una iniciativa denominada 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' impulsada por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza y Limbo Mujeres-Limbo Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.