Borrar
Solana Reguero, Técnica en Archivística y Documentación del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza. CEDIDA
Lidia Solana presentó en Salamanca un estudio sobre el archivo de la Santa Casa de Misericordia

Lidia Solana presentó en Salamanca un estudio sobre el archivo de la Santa Casa de Misericordia

La exposición se llevó a cabo en el III Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya, organizado por la Universidad de Salamanca, celebrado del 1 al 3 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 2 de febrero Lidia Solana Reguero, Técnica en Archivística y Documentación del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, presentó un estudio sobre dicho archivo, según refiere la propia Santa Casa en su web de redes sociales.

El trabajo denominado 'Estudio descriptivo y archivístico del patrimonio histórico del Archivo del Hospital y Santa Casa de Misericordia' fue expuesto en la tercera edición del Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya, organizado por la Universidad de Salamanca, celebrado del 1 al 3 de febrero.

El objetivo principal de este congreso es abordar la frontera entre España y Portugal con una mirada amplia y distintas perspectivas, que comprenden desde las ciencias naturales hasta las humanas.

Este estudio ha versado sobre la metodología de trabajo empleada en el tratamiento del conjunto documental del Archivo de la Santa Casa de Misericordia, en las fases de digitalización realizadas hasta hoy.

Dicha digitalización se ha realizado con las subvenciones recibidas por el Ministerio de Cultura, y abarca desde 1689 hasta 1705, con unas 423 fichas catalográficas ya incorporadas en la base de datos del Pares, Portal de Archivos Españoles.

Tal y como concluye en su estudio Lidia Solana Reguero 'la conservación de este archivo es fundamental para la reconstrucción de una parte del eje histórico de la localidad, así como, para investigar tanto su identidad como su esencia cultural'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios