Borrar
Llega al NCC el taller juvenil ¿Tu pueblo dentro de diez años?

Llega al NCC el taller juvenil ¿Tu pueblo dentro de diez años?

El Centro de Competencia Digitales, NCC, ofrece su campaña de verano 'Ola Creativa' para fomentar el desarrollo de vocaciones tecnológicas y desarrollar competencias digitales de una forma diferente y creativa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Competencia Digitales, NCC, de Olivenza englobado en la Red de Centros de Extremadura ofrece del 1 de julio al 15 de septiembre la campaña de verano 'Ola Creativa'.

La idea de la misma es la de fomentar el desarrollo de vocaciones tecnológicas y desarrollar competencias digitales demandadas en el mercado laboral de una forma diferente y creativa, desde la gamificación y el trabajo colaborativo en talleres con grupos pequeños.

Estas acciones formativas están especialmente dirigidas a personas jóvenes y centradas en las últimas tendencias digitales: creación de contenidos digitales, programación, impresión 3D, inteligencia artificial generativa, robótica e Internet de las Cosas.

El objetivo es el de acercar las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) a un colectivo que está aún, en muchos casos, en búsqueda de empleo y dotarles de competencias digitales para favorecer su incorporación a la industria 4.0.

La campaña de verano 'Ola Creativa' incluye el taller juvenil ¿Tu pueblo dentro de diez años? Se trata de una iniciativa diseñada para inspirar a jóvenes a imaginar y proyectar el futuro de su comunidad a través del uso de herramientas digitales.

Los participantes desarrollarán competencias digitales mientras se divierten creando contenido -generado con diferentes herramientas digitales- que refleje su visión de cómo será su pueblo en los próximos años: cartelería, imágenes, textos, vídeos…

Para más información se pueden dirigir al NCC de Olivenza.

Este programa está financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios