Borrar
Imagen de Jesús orando en el Huerto de los Olivos. CEDIDA
Si la lluvia no lo impide este Martes Santo saldrá la estación de penitencia de 'Los Coloraos'

Si la lluvia no lo impide este Martes Santo saldrá la estación de penitencia de 'Los Coloraos'

La salida será a las 23.00 horas desde la Iglesia de Santa María del Castillo desde donde procesionarán los pasos de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, del Señor de la Salud o Jesús de la Caña Verde, y de María Santísima de las Angustias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta noche de Martes Santo, 26 de marzo, en la que la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología anuncia un 90% de probabilidades de lluvia entre las 18.00h y las 24.00h, muchas de las oraciones del día serán destinadas a que el viento se lleve o retrase esa necesaria agua y que así permita las procesiones de hoy.

Si finalmente la lluvia no hace acto de presencia y desde la Iglesia de Santa María del Castillo saldrá a las 23.00h la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto, conocida popularmente como 'Los Coloraos'.

A lo largo de tres horas y media, de 23.00h a 2.30H, la procesión discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de Santa María del Castillo, calle Ruperto Chapí, plaza de la Constitución, calle Moreno Nieto (Baldosines), avenida de Portugal (Paseo Chico), plaza de España (Paseo Grande), calle Fernando Alfonso, calle Caridad, calle Francisco Ortiz, plaza de Santa María del Castillo y a su templo.

Fundada en 1956, la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de las Angustias, Nuestro Señor Atado a la Columna, Jesús de la Caña Verde y María Santísima de la Esperanza, cuenta actualmente con 570 hermanos.

Su traje de nazareno es una túnica burdeos, y capuz y capa blancos. Esta Hermandad sale además el Miércoles Santo.

Abrirá el cortejo la Banda de Tambores de la Hermandad, al que seguirá el primer paso de Misterio, el de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, al que portan 24 costaleros cuyo capataz es Fernando Olivera Silva. La talla fue realizada por el imaginero Manuel Carmona Martínez, en el año 2001, al que acompaña el Ángel Consolador, realizado por el mismo imaginero en 2003, y los Santos Apóstoles Pedro, Santiago y Juan, del mismo taller en 2005. El paso llevará a la Agrupación Musical Oliva de Mérida. El paso es llevado por 24 costaleros guiados por el capataz Fernando Olivera Silva.

Seguidamente, irá el paso del Señor de la Salud o Jesús de la Caña Verde, una talla anónima del siglo XVIII muy venerada en Olivenza. Esta talla es portada íntegramente por mujeres, 24 costaleras que procesionan con el capataz Javier Ramos Blanco.

El cortejo lo cerrará el paso de palio de María Santísima de las Angustias, imagen creada también por Manuel Carmona en 1995. Es portada por 24 costaleros cuyo capataz es Luís Miguel Rodríguez Márquez. Estará acompañado por La Filarmónica de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios