Borrar
Un momento del taller celebrado. CEDIDA
La Mancomunidad ha desarrollado una jornada sobre 'Gestión preventiva en Administraciones Públicas'

La Mancomunidad ha desarrollado una jornada sobre 'Gestión preventiva en Administraciones Públicas'

Celebrada el pasado 17 de junio en el CID, Centro Integral de Desarrollo, ha estado destinada a los alcaldes, concejales y responsables de Recursos Humanos de los municipios de la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza ha desarrollado una jornada- taller sobre 'Gestión preventiva en Administraciones Públicas'.

Celebrada el pasado 17 de junio en el CID, Centro Integral de Desarrollo, sede de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, ha estado dirigido a alcaldes, concejales y responsables de Recursos Humanos de los municipios de la Comarca.

El taller ha centrado sus esfuerzos en abordar la casuística específica de la gestión de riesgos laborales en el ámbito público, dando comienzo a las 11.00h de la mañana con la apertura a cargo del presidente de la Mancomunidad, Óscar Díaz.

Díaz, destacó «la importancia de la formación continua y la correcta gestión preventiva, subrayando que «es esencial clarificar las cualidades concretas de las administraciones locales en materia de legislación y responsabilidad legal, con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de los empleados y la eficiencia de los servicios».

El objetivo principal de la jornada ha sido analizar y debatir sobre las particularidades que distinguen a las administraciones públicas en cuanto a siniestralidad, gestión de riesgos y procesos de desarrollo, diferenciándolas claramente de las empresas privadas.

La jornada también ha puesto un énfasis especial en la responsabilidad legal de los distintos actores de la administración local, incluyendo alcaldes, concejales y responsables técnicos.

El taller se ha estructurado en varias sesiones de discusión y debate abierto, permitiendo a los participantes compartir experiencias y soluciones prácticas sobre las necesidades preventivas y las dificultades de aplicación de normativas.

La presencia de un técnico cualificado de Ibermutua ha añadido un valor significativo, proporcionando conocimientos especializados en prevención de riesgos laborales en el sector público.

En definitiva, esta actividad ha sido un rotundo éxito, consolidándose como una plataforma esencial para el diálogo y la mejora continua en la gestión de riesgos laborales dentro de las administraciones públicas, además, los asistentes han valorado positivamente el contenido del taller y la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias cruciales en su día a día, según señala la Mancomunidad en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios