Borrar
La Mancomunidad de Olivenza promocionará la gastronomía de la Comarca en Fitur

La Mancomunidad de Olivenza promocionará la gastronomía de la Comarca en Fitur

La presentación se encargará de abrir el bloque gastronómico el próximo 24 de enero a las 16.20h en el stand de la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña publicitaria bajo el lema: 'Comarca de Olivenza: De la Tierra al Paladar. Tradición y Sabor en Cada Bocado', ha sido diseñada especialmente para llevar a cabo la presentación en Fitur, Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Lo mejor de la cocina de la Comarca de Olivenza se dará a conocer el próximo miércoles 24 de enero a las 16.20 h en el stand de la Junta de Extremadura. De esta manera se abrirá el bloque gastronómico extremeño.

En este 2024 la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, según refiere en nota de prensa, apuesta por promocionar su rica gastronomía y el conjunto de eventos gastronómicos desarrollados en sus diez municipios.

Para su difusión, lo mejor de estas fiestas gastronómicas mencionadas, se ha concentrado en la publicación de una revista que aglutina la riqueza gastronómica de sus pueblos y sus gastroeventos consolidados.

A través de la presentación en Fitur de esta campaña promocional se da el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas gastronómicas de la Comarca oliventina, las cuales dinamizan culturalmente todo el territorio a lo largo del año.

De la misma manera, aprovechando su presencia en la feria, la Mancomunidad mostrará al gran público la riqueza culinaria y económica de sus productos Km.0.

Para su presidente, Óscar Díaz, «Estar presente en la Feria Internacional de Turismo, supone, para la Mancomunidad de Olivenza y sus diez municipios, una gran oportunidad para dar visibilidad a todas sus fiestas culinarias y, sobre todo, a la riqueza gastronómica y económica de nuestros productos Km.0. Mostraremos, de este modo, una agenda anual que invite a turistas, curiosos y sibaritas a descubrir el mosaico de sabores que emanan de nuestros campos.» Refiere la nota de prensa.

El tiempo y espacio de exposición será compartido con el Ayuntamiento de Olivenza, el cual aprovechará para presentar el Festival de Música Contempopránea que tendrá lugar en la localidad del 1 al 3 de agosto y que supone una de las citas más importantes de la música indie. Por otro lado, la localidad de Olivenza también estará presente en el stand de los pueblos más bonitos de España con su repostería portuguesa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios