El secretario general del Partido Socialista Obrero Español de

Manuel José González Andrade aspirará a la Alcaldía por el PSOE por tercera vez

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Olivenza y actual alcalde, Manuel José González Andrade, repetirá como candidato a la alcaldía de Olivenza en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Así se postula para el que sería su tercer mandato consecutivo.

En las pasadas elecciones municipales de 2019 la lista encabezada por González Andrade obtuvo una holgada mayoría absoluta con 10 concejales, de los 17 posibles, dos más que en las elecciones del 2015, en las que también logró ser la candidatura más votada.

Durante estas dos legislaturas de Gobierno del equipo de González, tanto Olivenza como las pedanías oliventinas: San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Rafael de Olivenza, Villarreal y Santo Domingo de Guzmán, han visto mejoradas sus infraestructuras y su calidad de vida.

Manuel, de 40 años, casado y con un hijo, afrontará su tercera legislatura con las mismas ganas e ilusión del primer día, trabajando con humildad y tesón, mañana, tarde y noche por Olivenza.

Según refiere el PSOE en nota de prensa, «A lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Olivenza ha contado con un alcalde comprometido con las necesidades de los oliventinos; un alcalde con un proyecto de gestión centrado en dar respuesta a las dificultades».

Con una apuesta decidida por el turismo, como beneficio económico para hosteleros, comerciantes y el municipio en general; potenciando la cooperación transfronteriza, los nexos de unión con la vecina Portugal, la biculturalidad y el pasado histórico oliventino. Fomentando la rehabilitación, conservación, protección y puesta en valor del patrimonio histórico oliventino. Así como, la atracción de proyectos empresariales a Olivenza, dando facilidades y agilización administrativa a empresas para su instalación en este municipio. Estas han sido algunas de las claves de la presente legislatura que se mantendrán como punta de lanza de los proyectos para los próximos cuatro años.

Según señala González Andrade en esta nota de prensa «Quiero seguir trabajando para mejorar Olivenza y sus pedanías y contar con todos los ciudadanos para elaborar el mejor proyecto posible».

Añadiendo que «el futuro que se nos plantea es ilusionante y tengo la esperanza y el convencimiento que los mejores años para Olivenza y sus pedanías, están por llegar».