

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade ha dado este martes, 31 de marzo, nuevos datos sobre el número de contagiados en la ciudad de Olivenza, que se eleva a dos casos más que han dado positivo por el coronavirus, anuncia que dos vecinos más han dado positivo por coronavirus elevándose a 14 casos registrados en el municipio.
«Reconozco que me conmuevo cada vez que suena el teléfono y veo que es una llamada desde el centro de salud o cada vez que tengo que hacerla yo», ha comenzado expresando el primer edil oliventino en su habitual parte diario en el muro de su cuenta de la red social Facebook. «Cuando las noticias, además, son negativas, caen como un jarro de agua fría, porque cada día que pasa, amanecemos con la esperanza de que más pronto que tarde esto llegue a su fin», según González Andrade.
De esta forma, el alcalde ha comunicado que desde el Centro de Salud de Olivenza le han trasladado los datos diarios en los que se confirman dos casos más positivos por COVID-19, motivo por el que el alcalde ha hecho referencia a la situación que deben vivir en estos momentos los afectados y sus familiares, que a su juicio deben estar sintiendo en estos momentos «un miedo y un pánico terribles».
En este sentido, González Andrade ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener lo preceptuado por las autoridades en estos momentos. «Si todavía queda alguien que no se haya tomado esto ya en serio, y al que se le pueda pasar por la cabeza en algún momento incumplir con el confinamiento y salir más allá de lo estrictamente necesario y por el tiempo mínimo indispensable, que antes de hacerlo piense en ellos», ha aseverado el alcalde.
«Todos tenemos ganas de que esto termine, de volver a vernos, de volver a vivir tantas cosas que nunca antes habíamos valorado, porque nunca antes hubiésemos podido imaginar que algún día no tendríamos la libertad de poder hacerlas», algo que se conseguirá, según González, cumpliendo con el confinamiento domiciliario y «haciendo el esfuerzo de cumplir con todas las medidas preventivas así como mantener la calma y actuar con responsabilidad».
El alcalde ha terminado asegurando que desde el consistorio oliventino se va a insistir en la lucha contra la pandemia, su juicio «una pesadilla que ni en nuestros peores sueños hubiésemos podido imaginar».
Por último, ha aprovechado para mostrar su apoyo y ánimo a los servicios esenciales, el personal de limpieza, el personal de servicios generales, la policía local y los trabajadores y trabajadoras de la residencia, deseando una pronta recuperación para los enfermos y calma a sus allegados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.