Momento de la visita al Museo González Santana. / CEDIDA

Más de 200 mayores participaron en un encuentro de convivencia en Olivenza

Organizado por los Ayuntamientos de Olivenza y de Villanueva de la Serena, así como de los Centros de Mayores de ambas poblaciones, se desarrolló por los puntos de interés turístico del municipio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Con motivo del 'Día de las Personas Mayores' que se conmemora cada 1 de octubre, Olivenza acogió a más de 200 mayores los cuales disfrutaron de una convivencia en el municipio.

El encuentro organizado el pasado 5 de octubre por los Ayuntamientos de Olivenza y de Villanueva de la Serena, así como de los Centros de Mayores de ambas poblaciones discurrió por los puntos de interés turístico del municipio.

Así, tanto los mayores llegados de Villanueva de la Serena, como aquellos que se unieron desde Olivenza, pudieron disfrutar del rico patrimonio cultural oliventino. En la jornada de convivencia visitaron el Museo Etnográfico González Santana, las Iglesias de Santa María del Castillo y de la Magdalena, los museos Papercraf y el de la Ciudad 'Espacio Olivenza' o las calles más emblemáticas de Olivenza, entre otros enclaves de interés.

La visita se completó con un agradable almuerzo y unos divertidos y entretenidos monólogos teatrales con actuaciones del grupo de teatro del Hogar de Mayores oliventino.

Las personas mayores de Olivenza visitarán en el próximo mes de diciembre Villanueva de la Serena para culminar este intercambio entre los dos municipios.