Medidas de seguridad sanitaria para que los niños entreguen sus cartas de Reyes

La entrega de las misivas a los Magos será el 2 de enero, pero hay que inscribirse antes (hasta el 28 de diciembre a las 12.00 horas) para ordenar la afluencia en el recinto

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ Alconchel

Las cartas de deseos de los niños de Olivenza serán entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo domingo 2 de enero de 2022 en el convento San Juan de Dios.

Debido a la actual situación sanitaria, y con el fin de cumplir con las medidas de seguridad y aforo, se ha elaborado un formulario de inscripción para establecer turnos de entrega de cartas y evitar aglomeraciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12.00 horas de este martes, 28 de diciembre.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, se permitirá el acompañamiento de un adulto por cada menor y la entrada se hará por la Oficina de Turismo, guiados por miembros de la Comisión de Cabalgata y la salida por la puerta de la Capilla del Convento San Juan de Dios.

La entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos será en horario de mañana desde las 11.30 a las 14.30 horas y en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas y serán los propios niños quienes las introduzcan en los buzones del Rey que deseen.

Por su parte, los Reyes Magos de Oriente han confirmado mediante un comunicado que durante la tarde del 5 de enero volverán a recorrer y llenar de ilusión las calles de Olivenza.

También, Sus Majestades han recordado a los niños de Olivenza que les serán concedidos sus deseos y les han agradecido el comportamiento ejemplar que han tenido durante este año. Al mismo tiempo, los Reyes han destacado la ejemplaridad de los más pequeños, exhortándoles a que sigan con el buen comportamiento tanto en el colegio como en casa y les han recomendado que nunca pierdan la ilusión para conseguir sus sueños.

Para más información se recomienda llamar al Espacio de la Creación Joven de Olivenza (924 491 111), o por correo electrónico a ecj@ayuntamientodeolivenza.com.

En todo momento se respetarán las medidas de seguridad, mascarilla obligatoria y bien colocada, además se dispensará gel hidroalcohólico.

Antes, Papá Noel

Pero antes de Reyes, fue Papá Noel quien visitó también Olivenza el 25 de diciembre, día de Navidad. Por ello, la Asociación de Empresarios de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, organizó diversas actividades lúdico divertidas para fomentar y animar a realizar las compras navideñas en el comercio local oliventino. Entre ellas estuvo la entrega de cartas a Papá Noel, que se realizaron los pasados días 17 y 18 de diciembre en la intersección de la calle Caridad, la calle Moreno Nieto y la plaza de la Constitución, donde también hubo diferentes talleres.