Borrar
Momento del concierto ofrecido. CEDIDA
El Meegs acogió el III Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos

El Meegs acogió el III Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos

Estos jóvenes y dinámicos cuartetos han consolidado su formación en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de Badajoz, de la mano del profesor Vicente Contador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 25 de abril el Museo Etnográfico Extremeño González Santana acogió el concierto ofrecido por Aral Quartet y Cuarteto Miscere, enmarcado en el III Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos de la Diputación Provincial de Badajoz.

Estos jóvenes y dinámicos cuartetos han consolidado su formación en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de Badajoz, de la mano del profesor Vicente Contador.

Aral Quartet, con una combinación única de energía juvenil y habilidad técnica, cautivaron al público con emocionantes y versátiles interpretaciones. Su amplio repertorio abarca desde clásicos del saxofón hasta obras contemporáneas.

Componen este cuarteto, Luis Carlos Bonilla, saxofón soprano, Rubén Moreno, saxofón alto, Alejandro Navas, saxofón tenor, y Ángel Luis Corona, saxofón barítono.

La esencia del Cuarteto Miscere radica en la exploración de repertorios variados, desde obras originales compuestas para cuarteto de saxofones, hasta transcripciones cuidadosamente seleccionadas. Interesado en la promoción de la música de Cámara, el grupo abraza la diversidad musical enmarcada en distintos contextos y épocas.

Forman parte del cuarteto, Laura Alfaro, saxofón soprano, Juan M. González, saxofón alto, Lara Vieira, saxofón tenor, y Ginés Pérez, saxofón barítono.

Ambos cuartetos ofrecieron un magnifico concierto en un marco incomparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios