Borrar
El Meegs exhibirá la muestra 'Pueblos Colonos. Pueblo a Pueblo'

El Meegs exhibirá la muestra 'Pueblos Colonos. Pueblo a Pueblo'

Organizada por la Agrupación Fotográfica Extremeña y la Diputación Provincial de Badajoz, recorre a través de 30 fotografías los pueblos creados tras la Guerra Civil española

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' acogerá la exposición 'Pueblos Colonos. Pueblo a Pueblo'. La misma estará en la sala de Actividades Alternativas desde el 22 de mayo al 23 de junio.

Organizada por la Agrupación Fotográfica Extremeña y la Diputación Provincial de Badajoz se compone de más de 30 fotografías en blanco y negro y a color, con las que se pretende plasmar la vida cotidiana de los habitantes, la arquitectura, el paisaje y la cultura de unos pueblos creados tras la Guerra Civil española.

Un claro ejemplo de pueblos colonos son los de San Francisco y San Rafael cuya historia se recoge en el libro 50 años de los pueblos de San Francisco y San Rafael de Olivenza, que vio la luz en el año 2007. Uno de esos ejemplares ahora forma parte de esta exposición.

Esta muestra sirve para mantener vivo en nuestra memoria el esfuerzo realizado por miles de habitantes de estos pueblos de colonización, quienes con su sudor supieron regar y sacar el mayor provecho posible a unas tierras, sustento de su familia, que fueron capaces de marcar nuevos hitos en unos años que nada tienen que ver con los actuales, señalan desde la web del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios